El Club Suhari de Tías inicia este fin de semana la temporada 2025/26 de karate con su participación en la cuarta jornada de la Liga Nacional, que se disputará en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. El equipo, dirigido por Marco Guerrero, acudirá a la cita con seis de sus alumnos, que competirán en la categoría cadete.
La expedición lanzaroteña contará con representación en las modalidades de kumite y kata. En kumite cadete de menos de 70 kilos, los encargados de subir al tatami serán Anthony López y Diego González. En la última jornada celebrada en Alicante, ambos quedaron eliminados en dieciseisavos de final: Diego en la categoría de -70 kilos y Anthony en la de -63 kilos.
En la categoría de kumite cadete de menos de 63 kilos competirán Nicolás Díaz y Mauro Rodríguez. Mauro, que en Alicante actuó en -57 kilos, se despidió en treintaidosavos de final tras un duelo muy ajustado. Nicolás, por su parte, participó entonces en -52 kilos, cayendo en la misma ronda.
El cuadro femenino estará encabezado por Laura Salvador y Nagore Guerrero. Ambas participarán en kumite cadete de menos de 54 kilos, y en el caso de Laura también lo hará en kata cadete. En la cita anterior de Alicante, tanto Laura como Nagore quedaron eliminadas en treintaidosavos de final de su respectiva categoría de kumite.
Con este arranque de temporada, el Suhari busca mejorar sus resultados en la exigente Liga Nacional, que reúne a los mejores talentos del karate español en diferentes categorías. La jornada de Pontevedra será una nueva oportunidad para que los jóvenes competidores del club continúen sumando experiencia y afiancen su crecimiento deportivo en el circuito nacional.
La cita gallega supone un punto de partida clave para el equipo de Marco Guerrero, que afronta con ilusión y compromiso una campaña cargada de retos.
Arranca la temporada 25/26 para el Club de Kárate Suhari.

